Los desarrolladores de juegos Android ahora podrán clasificar a sus usuarios por género, edad o región

gpg_dev_overview_4

Uno de los mayores beneficios de trabajar con los Play Services es el servicio de estadísticas que tenemos detrás. Hoy Google introduce nuevas estadísticas para los desarrolladores que utilicen Google Play Games como su plataforma de juegos en Android.

Los desarrolladores podrán acceder a estadísticas que clasificarán los accesos, o los usuarios por países, edad, género y dimensiones. Estas estadísticas ayudarán a los grandes desarrolladores a conocen mejor el perfil de sus usuarios y actuar en consecuencia.

Mejores estadísticas para perfeccionar los juegos según los intereses de los usuarios

Esta medida al final debería favorecer la monetización de los juegos, uno de los puntos más flojos y que siempre se ha criticado a Google Play.

gpg_dem_players_3

Nos ponen un ejemplo de un juego de Alemania. Con estas nuevas estadísticas podrán comprobar si ese país recibe una atención especial o no, ya que ahora tendrán datos separados por países. O por ejemplo darse cuenta que el juego tiene éxito excepto en mujeres de menos de 20 años, un dato que serviría por ejemplo para darse cuenta que el juego quizás es demasiado violento. Gracias a este conocimiento por ejemplo podrían añadir más héroes femeninos.

Esta actualización será automática para todos los desarrolladores que utilicen los Google Play Games Services. Esperamos que con esta nueva herramienta los creadores actualicen más los juegos y más acorde con la demanda que sus usuarios desean.

Fuente: Android Developer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *